Tus clientes no son tontos

Oct 9, 2023

In this digital era researching before buying is common.

Recientemente compramos un nuevo iPhone 13 porque buscábamos un teléfono con buena cámara y doble chip. Mi viejo iPhone 6s no tenía esa capacidad.
Sabiendo lo caros que son los productos Apple en nuestro país, optamos por comprar el teléfono directamente a Apple.

Hay una tienda autorizada como ‘revendedor de Apple’ en nuestra ciudad y entramos porque tenía curiosidad de saber cuánto más caro era el teléfono (era más caro pero, sorprendentemente, no por mucho). Realmente no me gusta comprar allí porque he tenido malas experiencias de servicio al cliente antes. (Como cuando el puerto Macsafe de mi MacBook Pro se quemó y no cargaba la laptop. Lo llevé allí y me dijeron que podría ser por culpa de un virus (¿qué?). Entonces le pregunté a una tía si podía llevarlo a Estados Unidos donde Apple solo me lo cambió por un cargador nuevo gratis 👏).

Entramos, preguntamos dónde estaban los iPhones y nos quedamos viendo. El primer chico fue muy amable. (Nota: no íbamos a comprar nada. El teléfono ya estaba en camino).
Entra este otro trabajador de la nada. Les pregunté si tenían el iPhone 13 en verde a lo que este chico nuevo me dijo que el 13 no venía en verde.
Literalmente estaba comprando este mismo celular hace 3 horas y estoy seguro de que vi un iPhone 13 en VERDE.

“Cada serie tiene un color distinguido y el verde no era el del 13”. Nos dijo después de que el primer chico nos dijera que no tenían verde, solo el negro y azul en exhibición.
Eso no fue lo que pregunté.

Mencioné cómo las cosas podrían cambiar para el 13 y 14 ya que Apple probablemente lanzará el 15 el próximo mes y cómo el 13 mini probablemente desaparecerá de su tienda.
“Pero ese no es el 13 mini”
Soy muy consciente de eso.

“Los iPhone (Apple) nunca pierden su valor, señorita”
Mi sangre estaba empezando a hervir.

Estoy bastante segura de que a nadie le gustaría comprar mi iPhone 6s, iPad 3 y MacBook Pro de mediados de 2012. Así que no estoy de acuerdo. Todos siguen funcionando muy bien, pero no hay más actualizaciones para ellos.

Terminamos la conversación simplemente agradeciendo al primer chico y nos fuimos.

Si los clientes no saben lo que quieren, debemos ayudarlos y guiarlos para encontrar el mejor resultado, solución o servicio; No tratarlos como si fueran tontos (o una pérdida de tiempo).

ENG  |  ESP

We are a branding & design studio based in Honduras

Let's talk about you!

hola@studiomondos.com

©2024 Studio Mondos | Hosted by HostingerPrivacy Policy

Pin It on Pinterest

Like what you’ve seen?

Share this via...