ENG  |  ESP

¿Tu negocio necesita un sitio web?

by | 22/02/2022

Vives en una era digital.
Tu marca también debería vivir así.

Vector eye with the iris the color of the rainbow and a background full of stars and groovy colors showing the spectrum of light humans see

¿Los sitios web son necesarios para todos o solo para algunos? ¿Tu negocio acaso necesita un sitio web?

Tal vez estas pensando en crear un sitio web para tu negocio, pero aún no estás seguro o ya tienes uno pero ya no vez la necesidad de tenerlo y prefieres dejar de estar pagando para tener un sitio web que ni siquiera está siendo visitado. Tal vez creas que tu empresa no necesita un sitio web, pero seguirás leyendo este blog por pura curiosidad.

Si tu negocio no tiene un sitio web y/o crees que tu negocio no necesita uno, considera esto:
Puede que tengas razón y no necesites uno, pero ¿has pensado en lo que te estás perdiendo al no tenerlo?

¡Te lo estás perdiendo!

Déjame darte 5 razones por las que tener un sitio web es importante para tu negocio:

La información de tu negocio disponible 24/7
Un sitio web muestra la información de tu empresa (servicios, productos, precios, horarios, etc.) todo el día, todos los días. Esto significa que los clientes pueden investigar tu negocio en su momento. Esto hace que sea más fácil para ellos saber si tienes lo que están buscando. Con una tienda física, solo tienen un período de tiempo limitado para hacer su investigación (esto también incluye mensajes por correo electrónico, mensajes de texto y en redes sociales). Con un sitio web, toda la información que necesitan ya está (y debería estar) allí.

Tu tienes el control
Las redes sociales son otra excelente manera de tener tu negocio en línea, pero debes cumplir con sus reglas. Las redes sociales se preocupan por sí mismas y cambian las reglas que mejor les beneficien. Sin mencionar que estás compitiendo con más marcas. Tu sitio web es sólo acerca de ti. Tú estableces tus propias reglas. Tú eres es el encargado de tener y mantener tu negocio en línea.

Los clientes ven lo que tú quieres que vean
¿Tienes una venta especial? Muéstraselo a tus clientes tan pronto como visiten tu sitio web. ¿Quieres que hagan clic en un botón específico? Ayúdalos a llegar allí. Puedes guiar a tus clientes para que vayan a donde quieres que vayan y ayudarlos a realizar una acción que tú quieres que realicen.

Tener una ventaja
¿Tu competencia tiene un sitio web? ¿No? ¡Genial! Es el momento perfecto para hacer uno antes que ellos. Si SÍ tienen uno, ¿qué estás esperando? Los clientes deben conocer tu negocio primero.

Tu negocio en las manos de tu cliente
Todo el mundo usa celulares ahora. Tener un sitio web asegura que te tengan en sus manos. ¿Por qué esperar a que dediquen tiempo a tu negocio cuando pueden tomar una decisión allí mismo en sus teléfonos? (¿Vez por qué la información disponible 24/7 es importante?)

Además de ser importante, tener un sitio web también tiene sus beneficios:

Exposición
Un sitio web es un lugar perfecto para mostrar tu mejor trabajo. ¿Eres arquitecto? Muestra tus planos. ¿Médico? Muestra tus estudios y éxitos. ¿Tienes un restaurante? Muestra tu lugar y menú. ¿Organizador de eventos? Muéstranos algunas fotos de tus eventos. ¿Vender un servicio? Exhibe tus logros y resultados. ¿Vendiendo productos? Enséñanos. Publica todo en tu sitio web y compártelo en tus redes sociales.

Dirección de correo electrónico profesional
Cuando compras tu dominio, generalmente obtienes una dirección de correo electrónico. En lugar de compartir un correo electrónico como tunegocio@gmail.com, comparte uno con mejor tono como hola@tunegocio.com. Se ve mejor y más profesional.

Vende 24/7
Si deseas vender en las horas en que tu tienda está cerrada, un sitio web de e-commerce es imprescindible. ¿Por qué solo vender de 9:00 am a 5:00 pm cuando puedes estar vendiendo todo el día?

Credibilidad
Tener un sitio web hace que tu negocio sea aún más oficial. Recuerda que vivimos en una época en la que todo está en línea y todos esperan que todo esté en línea. Ponerte a ti y a tu negocio en el mapa digital crea más credibilidad.

“Vives en una era digital.
Tu marca también debería vivir así.”

¿Qué piensas? ¿Ya consideras tener un sitio web para tu negocio?

Si es así, comienza con esto:

Obtener un nombre de dominio
El dominio es el nombre de su sitio web: www.tunegocio.com, por ejemplo. Para comprar uno, simplemente busca sitios web que vendan nombres de dominio y ve si el nombre está disponible. También puedes ser creativo con la extensión de dominio. En lugar de comprar un dominio .com, puedes divertirte un poco y elegir algo como .art, .media o .events. Uno de nuestros clientes obtuvo un dominio .fun y nos encanta porque va perfectamente con su marca.

Consigue un alojamiento (hosting)
Aquí es donde se almacenará tu sitio web. Al igual que comprar un dominio, debes buscar sitios web que vendan planes de alojamiento. La mayoría de estas empresas ya te ofrecen ambos productos. A nosotros nos gusta Hostinger (enlace de afiliado).

Quick tip: al elegir un plan de alojamiento, busca uno que te brinde un certificado SSL y suficiente espacio que no afecte la velocidad de carga de tu sitio web.

Empezar a diseñar
Si tienes una pequeña empresa, comprar una plantilla es una excelente manera de comenzar. Pero si eres una empresa más grande o ya tienes un sitio web, mira hacia otro lado. Tu marca y tus clientes merecen algo mejor. Tu sitio web debe personalizarse según las necesidades de tus clientes y una plantilla no les dará eso. Si quieres que tu sitio web funcione, necesitas al menos una estrategia básica.

Tus clientes deben tener una gran experiencia al navegar por tu sitio web. Si su experiencia es mala, no volverán, o peor aún, dejarán de confiar en ti. Tu sitio web es parte de su marca.

Si tiene alguna pregunta sobre sitios web, deseas tener un sitio web o si quieres saber cómo un sitio web beneficiará específicamente a tu negocio, envíanos un mensaje. Con gusto te orientaremos con cualquier duda que puedas tener.

¡Buena suerte!

Mondos Branding
Agencia de branding y diseño en Honduras

Escríbenos desde donde sea
hola@studiomondos.com
+504 9829 8161

©2022 Studio Mondos | Alojamiento Web con HostingerPolíticas de Privacidad

Mondos Branding
Agencia de branding y diseño en Honduras

Escríbenos desde donde sea
hola@studiomondos.com
+504 9829 8161

©2022 Studio Mondos | Alojamiento Web con HostingerPolíticas de Privacidad

Pin It on Pinterest

Share This

Like what you’ve seen?

Share this via...